Instalación de un Programa en Windows 7
Inicia sesión en tu equipo con una cuenta administrativa.
Inserta el DVD o CD con el programa si se trataba de uno. Muchos discos iniciarán automáticamente un cuadro de diálogo con instrucciones sobre cómo instalar el software. Si un cuadro de diálogo no aparece, examina el contenido del disco, específicamente para un "Setup.exe" o archivo "Install.exe". Haz doble clic en este archivo para instalar el software.
Ve a la página Web que contiene un link para descargar el software si está disponible en línea. Haz clic en el enlace de descarga. Un cuadro de diálogo se abre. Selecciona "Abrir" o "Ejecutar" para instalar el programa inmediatamente o "Guardar" para descargar el archivo para que se pueda poner en marcha más adelante. Guarda el archivo si no está seguro de la fuente del programa, y luego escanéalo con un programa anti-virus. Haz doble clic en el archivo para instalar el programa en tu ordenador.
Instala un programa desde una red si está disponible allí. Este puede ser el caso, por ejemplo, para el software utilizado por tu empresa. Haz clic en el botón Inicio de Windows y haz clic en "Panel de control". Selecciona "Programas", luego "Programas y características". Selecciona "Instalar un programa desde la red" en el menú de la izquierda. Haz clic en el programa que deseas instalar y haz clic en "Instalar".
Des-Instalación de un Programa en Windows 7
Inicia sesión en tu equipo con una cuenta administrativa. Asegúrate de que el programa que deseas desinstalar no se está ejecutando. Desactiva cualquier software antivirus que pueda escanear el ordenador o espera a que termine antes de continuar. El análisis de archivos del programa en busca de virus puede interrumpir el proceso de des-instalación.
Haz clic en el botón Inicio y selecciona "Todos los programas". Abre la carpeta que contiene el programa que deseas desinstalar. Busca en la carpeta un archivo "Des-instalar". Haz doble clic en el archivo para desinstalar el programa.
Busca instrucciones especiales en la carpeta del programa como un archivo de texto "Léame" si no hay un archivo "Des-instalar" en la carpeta del programa. También puedes visitar la página web de la aplicación para obtener instrucciones sobre cómo desinstalar el programa
Busca instrucciones especiales en la carpeta del programa como un archivo de texto "Léame" si no hay un archivo "Des-instalar" en la carpeta del programa. También puedes visitar la página web de la aplicación para obtener instrucciones sobre cómo desinstalar el programa
Haz clic en el botón Inicio de Windows, si no hay instrucciones especiales para desinstalar el programa. Haz clic en el "Panel de control". Selecciona "Programas", luego "Programas y características". Haz clic en el programa que deseas eliminar y selecciona "Des-instalar". Escribe tu contraseña de administrador si se te pide.
Des-instala manualmente un programa y borra los archivos sólo como último recurso, en el caso de que estos pasos no remuevan exitosa mente el programa. Respalda tus archivos y crea un sistema de punto de restauración antes de eliminar archivos. Para crear un punto de restauración, haz clic en el botón Inicio de Windows escribe "Restaurar sistema" en el campo de búsqueda y presiona "Enter". El Asistente del sistema para Restaurar te guiará en el proceso. Esto incluye los archivos de datos existentes que se utilizan con el programa que no se utiliza con otros programas. A menudo se puede identificar los archivos asociados con un programa por su extensión. Por ejemplo, Adobe Illustrator utiliza los archivos con extensión ".ai".
CCleaner
es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows, recuperando así espacio desperdiciado en el disco y haciendo que los accesos al registro sean mucho más rápidos. También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque y reducir la carga del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario